domingo, 22 de junio de 2014

Domingo de Brunch...#nutritips

Digamos la verdad...es domingo, NADIE tiene ganas de cocinar y parece que el primer día del invierno es más invernal que ningún otro: un domingo gris, para ponerle onda y comida casera.

La verdad el Brunch es mi favorito para estos días...combina las cosas que más me gustan: las "cosas de desayuno" como las tostadas recién hechas y el café con su olorcito incomparable, y además nos da la opción de incluir cosas ricas y fáciles de hacer que en general forman parte de otras comidas; se puede ser creativa al máximo...acá vale todo!

Hay que decirlo, en general los alimentos que componen el brunch son una bomba!...por eso se me ocurrió escribirles hoy con algunas ideas para hacer de este híbrido de los domingos una opción más saludable.


Yo casi siempre hago huevos revueltos (2 por persona) en la sartén de teflón y en lugar de usar mateca uso un rocío vegetal. La verdad es que esta es una opción súper cómoda y sana, llena de proteínas que se hace, literalmente, en un minuto...de hecho pongo los huevos en la sartén y las tostadas en la tostadora al mismo tiempo y sale todo junto :). Acá les puse como opción agregarle espárragos y unos tomatitos secos y pimienta negra molida.

Hasta acá tenemos  proteinas e hidratos de carbono...a esto está bueno agregarle frutas frescas o jugo para tener fibras, vitaminas y antioxidantes e infaltable (al menos para mi) un yougur que me asegure toooodo el calcio que necesito. También queda bien una ensalada de verdes con unas nueces picaditas, hay miles de opciones. 



Otro clásico son las French Toasts o tostadas francesas...para los más dulceros y estas también se pueden hacer más livianas pero igual de ricas. Yo preparo una mezcla deliciosa con leche, un par de huevos, bastante canela y un chorrito de vainilla...azúcar no le pongo porque me gusta ponerle miel después ;)...se mezcla todo y se remojan bien las rebanadas del pan que elijan y a la sartén bien caliente con spray vegetal de manteca...quedan buenísimas!! y llevan básicamente el mismo tiempo que hacer los huevos. 

Mi consejo es que elijan las formas de prepararlas que sean más livianas y que elijan los clásicos del brunch de a uno...y que lo completen con frutas frescas, vegetales crudos y lacteos descremados

Por ejemplo...un día como huevos, como hoy...entonces las tostadas francesas las dejo para el domingo que viene...total todas las semanas hay un domingo para crear una nueva opción de brunch;) 


El café (con leche) lo guardo para el final...para leer el diario 
Como siempre, para todas las cosas que hagamos en la cocina y fuera de ella...lo ideal es compartirlas 

Disfruten de su casa y de este brunch 
Hasta la próxima

Home Sweet spa 
Vale


No hay comentarios.:

Publicar un comentario